Foto: Archivo

Metro de Caracas inicia recuperación de escaleras mecánicas

martes, 29 de noviembre de 2016 03:59 pm

El Metro de Caracas inició el pasado sábado 26 de noviembre el plan de mantenimiento en las escaleras eléctricas de la Línea 1 del sistema subterráneo, las cuales cuentan con una afluencia diaria de al menos dos millones de usuarios.

Los trabajos de reparación comenzaron en el tramo entre Propatria y Capitolio, hasta cubrir toda la línea que atraviesa la ciudad de este a oeste.

“Con los trabajos de sustitución y mantenimiento del Metro se recuperará el 97,5% de las escaleras mecánicas en Línea 1”, se informó a través de la cuenta Twitter del Metro de Caracas.

Está previsto que las obras de reparación se realicen luego que cierre el sistema a las 11 de la noche, para evitar afectar a los usuarios en su desplazamiento.

El avance de los trabajos indica que “con este plan se han recuperado ocho escaleras mecánicas de antigua generación y se sustituirán 18 con nuevos equipos.

Estas reparaciones forman parte del “Plan Caracas Bella y Socialista” diseñado por el Gobierno Nacional para embellecer y acondicionar las estructuras públicas en la capital venezolana.

Sobre Gabriel Ybarra