Mpprijp activa sistema de alertas ante lluvias en gran parte del país

Martes, 29 de Noviembre de 2016 03:05 pm

NP

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activó un sistema de alertas tempranas a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó que “en el país está ocurriendo un fenómeno climatológico del tipo vaguada, que ocasiona inestabilidad atmosférica en los niveles altos y medios de la tropósfera y gran actividad en la zona de convergencia intertropical”.

Agregó que por ello, se estarán desarrollando precipitaciones intensas y fuertes en las próximas 24 horas.

En el mismo orden de ideas, dio a conocer que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del sistema de Protección Civil (PC), se está llevando a cabo un análisis de daños y de necesidades en los lugares afectados.

Asimismo, aseguró que se está haciendo un monitoreo en todo el territorio y que hasta los momentos, se registran daños en los estados Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

933 familias afectadas en Carabobo

El responsable de la cartera de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz adelantó que “hasta los momentos, tenemos 933 familias afectadas en 18 calles del casco central y del casco histórico de Puerto Cabello. Además se encuentran 54 personas en un refugio temporal”.

En Lara fallecieron dos personas

Por otro lado, el ministro Reverol refirió que en el estado Lara, específicamente en el municipio Palavecino, se desbordó la quebrada El Tomo, “donde fallecieron dos personas y fueron arrastrados por la corriente dos vehículos”.

Detalló que ya uno de los vehículos fue localizado. “En estos momentos los funcionarios de Protección Civil, se encuentran realizando las labores de búsqueda para recuperar el otro vehículo y dar con el paradero de tres personas que se encuentran desaparecidas.

Nueva Esparta con afectaciones

Mientras que en el estado Nueva Esparta, hay afectaciones en los municipios Mariño y Maneiro; donde una persona de la tercera edad falleció.

Subrayó que los organismos de seguridad y prevención del Estado venezolano se encuentran monitoreando las incidencias a causa de las lluvias.

Reverol instó a la colectividad a realizar los reportes a través del 0800 LLUVIA (08005588427) y a mantenerse alertas, ya que se prevé que la vaguada continuará durante las próximas 14 horas.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Ramírez: Una “agresión” de EEUU desestabilizaría toda la región

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó hoy que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante ...