Foto: Archivo

El pernil de este año está 40% más caro

martes, 29 de noviembre de 2016 09:55 am

VAD

El tradicional pernil presenta para este año un incremento del 40% en su precio con relación al 2015, esto debido a la crisis económica, por este motivo los venezolanos pensarán dos veces el cumplir con las tradiciones navideñas.

De acuerdo a lo reseñado por Correo del Caroní, pese a estar en el penúltimo mes del año los comerciantes aseguraron que la salida del producto es casi nula, pues el comprador se remite  solo a preguntar y sacar cuentas del presupuesto.

Tras un recorrido realizado por el rotativo en Ciudad Guayana, evidenciaron que para este año los consumidores, deberán pagar alrededor de Bs. 4.500 el kilogramo, lo que representa Bs. 2.000 sobre el precio que registraba en 2015, es decir, 150% más.

Vale destacar que de igual forma algunos comerciantes advirtieron que dentro de un mes el producto podría incrementar su costo y alcanzar los Bs. 5.200 por kilo, según lo publicado por el medio.

Comentarios

x

Check Also

Principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado miércoles que 36 casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando con Venezuela. Asimismo, el mandatario nacional afirmó esas casas de ...