Plan para reforzar distribución y fiscalización de los Clap comienza el 15 de diciembre

martes, 29 de noviembre de 2016 08:12 am

Con información de AVN

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que a partir del 15 de diciembre arrancará el plan especial de fiscalización y distribución de alimentos de los CLAP a nivel nacional, en las comunidades priorizadas donde se hayan registrado mayor denuncias por irregularidades en la venta de productos.

A la labor de los Clap se sumará la tarea de fiscalizar junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los centros de distribución de alimentos de las zonas de alcance de esta instancia del poder popular. Esta nueva fase contempla la labor de los Infocentros como lugares receptores de denuncias.

“A partir de la primera quincena de diciembre nosotros vamos a reforzar todos los estados del país, pero especialmente los vamos a dirigir a donde hemos recibido denuncias”, informó Bernal.

735 epicentros

Por otra parte, comentó que a partir de esta semana se activarán 735 epicentros en cada uno de los infocentros del país,”para que los Clap con la Sundde en cada territorio garantice el seguimiento y control en cada bodega, supermercado, centro de abastecimiento y enfrentar esta desmedida especulación que se ha desatado”.

Distribución de los Clap

Asimismo, como parte de este nuevo proyecto, Bernal anunció que este martes iniciará un plan de distribución de combos de comida en Caracas, en las 22 comunidades priorizadas.

“Son un total de 12 rubros y 19 artículos y comenzamos a distribuirlos a partir de mañana. Vamos a comenzar con siete mil entregas diarias”, enfatizó.

Entre los artículos, que serán distribuidos como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se encuentran leche, dos lata de atún, una lata de carne, cuatro paquetes de caraotas, una salsa de tomate, una mayonesa, dos pasta, una azúcar, una harina de trigo, dos arroz y dos paquetes de harina precocida, entre otros.

Comentarios

x

Check Also

¡Última hora! Nuevo billete entrará en circulación a finales de año

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, informó que se está trabajando “en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. Asimismo, Morales ...