¡Confirmado! Policía Colombiana anuncia 76 muertes tras accidente aéreo del Chapecoense

Martes, 29 de Noviembre de 2016 08:18 am

EFE

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

“Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.

76 de 81 personas

Esos datos confirman que son 76 las víctimas mortales, pues en total viajaban 81 personas en el avión.

“No se encontraron más personas con signos vitales”, detalló Acevedo.

El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...