Presidente de Fonpyme: Se han multiplicado los emprendimientos en el país

Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:25 pm

Reporte1.com

El presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Héctor Sandoval, dijo que se han multiplicado los emprendimientos en el país con las comunas, en medio de la coyuntura económica, por lo que el fondo se encarga de dirigir esos proyectos comunales a la banca.

Durante una entrevista en VTV, Sandoval aseguró que en 15 años de funcionamiento de Fonpyme, se han aportado 18.000 empleos directos e indirectos, por lo que prevé que “nosotros pudiéramos aportar al Producto Interno Bruto (PIB) en la medida que estrechemos vínculos financieros con las entidades bancarias”.

Resaltó Sandoval que se ejecutan desde varios mecanismos de promoción por medio del abordaje a comunidades con sectores productivos de asistencia técnica y asesorías. La idea es que “el banco sea el que vaya a la gente, nosotros vamos directamente a las comunidades para prestarle todo el apoyo necesario a los emprendedores”.

Por último, Fonpyme trabaja también en la orientación a los pequeños empresarios en programas de post financiamiento, para que la producción y utilización de su crédito sea efectiva.

Comentarios

x

Check Also

Torino Capital: Liquidez monetaria en julio “fue más alta” por la campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que durante el mes de julio, el Gobierno tuvo un aumento de liquidez monetaria por la campaña para las ...