Ricardo Menéndez habla sobre reunión con China

Ricardo Menéndez: Las misiones son una estrategia del Plan de la Patria

Martes, 29 de Noviembre de 2016 04:13 pm

Reporte1.com

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez encabezó el acto de graduación de 123 voceros pertenecientes a 36 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en la región central del país (Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Miranda), así como la instalación del programa de formación del Plan Patria Comunal.

Explicó Menéndez durante el evento realizado en La Rinconada, Caracas que el poder popular asume al gobierno bolivariano como su “guía rector”, y respaldó a los voceros comunales para que aborden de forma colectiva temas estratégicos como lo social, económico y político, para así afrontar los nudos críticos de la guerra económica.

“Por eso el nacimiento y raíz del Estado de las Misiones, (esto es) una estrategia fundamental del Plan de la Patria. Hay que crear las murallas de contención en los barrios para proteger al pueblo de las agresiones”, señaló.

El vicepresidente de planificación y conocimiento también informó que con la aplicación de estas estrategias se debe implementar un nuevo sistema de asignación de recursos, de gestión y de transferencia al poder popular en distintas instancias y espacios del gobierno central.

Al respecto, explicó que con este salto político organizativo se conforman constituyen “las células fundacionales del nuevo Estado revolucionario en Venezuela”, de donde deben salir las unidades de gestión integral pueblo y gobierno.

Finalmente, aseguró que “hay que combatir desde las comunidades organizadas el alza de los precios y generar un nuevo sistema de construcción, de gestión y de acceso a los materiales, no podemos andar detrás del capitalismo, el tema es destruirlo” puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...