Para Oliveros el país está bajo una dolarización de facto

miércoles, 30 de noviembre de 2016 12:50 pm

Noticiasx7

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, ha asegurado que el país está bajo una dolarización de facto y además está bajo una estructura discriminatoria que afecta a los más desfavorecidos, unos que van a aumento todo los días.

En este sentido también indicó que el agresivo incremento del dólar negro inevitablemente impulsará el costo de los precios (inflación), profundizará el deterioro y contracción del sector comercial privado y agudizará un desabastecimiento que ya está en situación crítica.

Es urgente que se tomen medidas cambiarias

Asimismo sostuvo que el Ejecutivo Nacional ha estado inyectando “agresivamente” bolívares inorgánicos a la banca, “no hay ofertas suficientes de divisas, el mercado está seco de dólares, pero con muchos bolívares se presiona al alza el tipo de cambio”.

Posteriormente Oliveros dijo que se ha vuelto urgente que el Gobierno Nacional tome medidas agresivas en materia cambiaria que de alguna manera afecten el tipo de cambio negro que está pulverizando el dolar.

De esta manera y refiriéndose ahora directamente a la inflación dijo que cerrará con una cifra récord de 500% o 520%. “Por un lado se está viendo que hay unos subsidios que llegan a muy poca gente de la población, como son los Clap, los productos regulados y por otro lado, se permiten importaciones a tasas libres, pero con unos precios que son prohibitivos para la mayoría de los venezolanos”.

Oliveros detalló que en segundo lugar, hay una dolarización de muchos bienes y servicios, “no solamente en lo formal como ocurre con el sector turismo, lo que va a generar es una discriminación entre los pocos turistas extranjeros que vengan y los nacionales”.

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...