¿Cinco días cantando sin parar? La nueva meta de un cantante dominicano

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 10:44 am

Venezuelaaldia

El récord Guinnes a la persona con más tiempo contínuo cantando lo tiene el hindú Sunil Waghmare con 4 días y 9 horas. Sin embargo, el cantante dominicano Carlos Silver pretende superar esos números y se ha preparado para lograrlo.

El Cantante y compositor Carlos Silver se propone en romper el Record Guinnes impuesto en el 2012 por el Hindú Sunil Waghmare, quien canto durante 4 días y nueve horas continuas, el lo hará durante 5 días ininterrumpidos donde interpretara mas de 2.000 canciones de diferentes cantantes del mundo entero incluyendo Venezuela.

“Agradezco a Dios por el regalo y apoyo del Grupo Coripio y uno de los productores mas versátiles Alberto Sayas, que han decido acompañarme en este gran sueño que tendrá por escenario el Centro Comercial Sambil que al conocer nuestra propuesta nos abrió las puertas para llevar a cabo esta actividad” expreso Carlos Silver.

El intérprete de “No me dejes morir” y nominado a varios premios, revelo que continua trabajando el mercado nacional e internacional como baladista. “Seguiré trabajando la balada y en este proyecto que estamos iniciando, la balada estarápresente durante los 5 días del evento.

¿Como te preparas físicamente para este gran reto?

“Guinnes es muy exigente para este tipo de actividades, se encontraran asistiéndome en el transcurso de los 5 días del evento médicos especialistas (cardiólogos, otorrinos, nutricionistas, entre otros), ya que este record implica grandes riesgos, esta actividad la hacemos guiados por Dios tendremos la protección divina en todo momento, su luz nos guiara para obtener el éxito esperado”

Nos comenta que ha tenido una preparación física muy exhaustiva, un poco agotadora tiene mas de 3 meses cantando 8 horas diarias, con ensayos de 24 y 30 horas sin dormir, acompañado de ejercicios físicos específicamente cardiovasculares, corre mucho y nada también “están poniendo a prueba mi corazón y los pulmones, mi condición física es muy buena todo se ha dado de la mejor manera Dios ha puesto todo en mi camino ya que puedo cantar indefinidamente, mientras mas canto mejor se me pone la voz”

¿Quien te ayudo en la selección de las canciones que estarás interpretando?

Yo solito hice eso, porque es algo muy personal. En principio hice una selección de canciones dentro de mi registro, yo registro como Juan Gabriel y Cristian Castro, cuando comencé los ensayos dije esto es imposible de lograr, por que a las 12 horas mi garganta ya estaba sentida con un día cantando. Luego comencé a documentarme viendo los videos y observe que el tono utilizado por Sunil era suave, romántico y comencé mi maravillosa selección de todos los artistas del mundo en tono suave y varios idiomas.

¿Cual es la formación artística de Carlos Silver?

Yo soy arreglista toco 3 instrumentos (piano, guitarra y violín), pero yo soy pianista. El interprete que soy hoy día, es el resultado de haber escuchando a los mejores (Raphael, Camilo Sesto y José José), de allí me interese en desarrollar la técnica del diafragma que gracias a Dios la domino muy bien, comencé con los ejercicios de respiración por José José, que te canta 3 cuartetos sin respirar, de allí vienen mis técnicas.

Ahora para el evento #RDcantaPorGuinness contamos con la asesoría de Ulises Calvo que es un instructor de Europa, vive en Suiza y me esta haciendo una instrucción especial para no ponerme ronco. Mi dicción esta cuidada, cuido mucho los matices, dibujo las canciones cuando las canto, me he esforzado por lograr eso y le doy gracias a Dios, es lo que hago en mis canciones.

Hombre Soñador y Luchador

Carlos Silver es un hombre soñador que estará implantando un nuevo Record Guinnes en Republica Dominicana, será la Voz en su máxima expresión de su tierra natal… los sueños se hacen realidad hay que luchar por realizarlos “todos los días le doy gracias a Dios por todo, procuro hacer el bien, me apena mucho ver como la gente pierde tiempo en cosas vánales, para mi los mas importante es la familia. Yo soy inmensamente feliz, mis penas vienen solamente del mundo exterior, las injusticia, la traición. Me preocupa mucho ver que cada día que pasa los valores familiares se están perdiendo, debemos detener este deterioro y velar porque nuestros hijos sean mejores seres humano”

Carlos Silver envía un mensaje especial a tod@s los Soñadores

“Les digo que no dejen de soñar, que no le hagan caso a las personas que les diga que no lo lograran, los soñadores logran sus sueños, yo soy un gran soñador. No se dejen influenciar por las personas Realistas… que quieren cortarle las alas a tus sueños, sigue soñando”.

Carlos Silver envía un fuerte abrazo al pueblo Venezolano

“Yo les doy las gracias por la entrevista que me han hecho e invito a todo mi país y al mundo a seguir este importante evento #RDcantaPorGuinnes. Envío un fuerte abrazo al pueblo venezolano pronto los estaré visitando y será un honor para mi. Los felicito son gente de mucho talento y trabajadores, sigan luchando que pronto llegara la luz “.

Comentarios

x

Check Also

Despiden a conductora de televisión por tener doble vida como prostituta

La animadora de nacionalidad serbia, Senada Nurkic fue despedida del programa de televisión que conducía debido a que se reveló que ofrecía servicios sexuales para ganar un poco de dinero ...