Conozca la forma más natural de aliviar los síntomas de la menopausia

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 12:41 pm

Diariofemenino.com

Ser mujer no es cosa sencilla, implica muchos cambios a lo largo de nuestra vida, y hay una etapa en particular en la que muchas mujeres se sienten con tantos padecimientos, que no saben cuál es la mejor manera de lidiar con sus efectos, nos referimos a la menopausia o climaterio.

Por eso hoy queremos comentarte sobre algunos aliados que permitirán sobrellevar de la mejor manera posible esta etapa.

Colesterol en la menopausia

Foto: nutricionsinmas.com

La disminución de la producción de estrógeno por los ovarios afecta al metabolismo del colesterol y aumenta las probabilidades de sufrir accidentes cardiovasculares y problemas de tensión arterial.

Algunos estudios de la Facultad de Medicina de Toronto, en Canadá, afirman que el aceite de linaza es muy beneficioso para reducir los niveles de colesterol por el contenido de ácidos Omega 3 y 6. Por este motivo, aliñar los alimentos con este aceite o consumirlo de forma directa, es muy recomendable una vez que se entra en la fase de climaterio.

Trucos para los sofocos en la menopausia

Foto: www.telemundo.com

Los sofocos son una de las molestias más frecuentes durante la menopausia, pero reducir su efecto es fácil y sencillo. Los baños con sales de magnesio y los masajes en la zona abdominal con aceites aromáticos de jazmín son muy recomendables.

También existen trucos para refrescarse, por ejemplo resulta  beneficioso llevar varias capas de ropas holgadas y frescas, chupar un cubito de hielo, aplicar duchas frías o remojar los pies.

Ejercicio físico en la menopausia

Foto: www.hola.com

Durante esta etapa de la vida de las mujeres es imprescindible que se realice ejercicio físico, ya que la disminución hormonal favorece la osteoporosis y la acumulación de grasas.

Bailar, caminar con frecuencia y deportes como el pilates mejoran la absorción de calcio y son aconsejables para reducir los cambios emocionales propios de la menopausia, como la tendencia a la depresión o a la irritabilidad.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...