Foto: tecnomagazine

Desarrollan una web que le permite desaparecer con facilidad de Internet

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 10:16 am

Emen

En un mundo cada vez más conectado aún hay personas que quieren pasar inadvertidas, pero desaparecer de la red no es tan fácil como parece. Para ello, un nuevo servicio promete llevar a cabo la tarea de huir de internet sin dejar rastro alguno, reseñó América Economía.

Se trata de Deseat.me, una web que ofrece borrar la existencia digital a unos pocos clics. El servicio fue ideado por los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, según publicó el portal The Next Web.

El uso de Deseat.me es fácil. Para acceder a su web hay que ingresar a través de una cuenta de Gmail, y una vez hecho esto, el sitio le indica al usuario a qué servicios digitales y apps está suscrito o ha utilizado.

Facebook, Twitter o Evernote son tan solo algunas de las redes y aplicaciones que aparecerán en el listado, si es que alguna vez las hemos utilizado, para eliminar todo nuestro rastro en ellas.

De acuerdo con The Next Web, al lado de cada cuenta en el listado aparece un botón para eliminarla fácilmente o darse de baja de ese servicio.

Con tan solo unos cuantos clics, podremos cumplir con nuestro propósito de “salirnos” del mundo online, aunque según los expertos en privacidad, esto nunca es posible al cien por ciento, ya que en alguna que otra web o app quedará siempre algún registro de nuestra existencia.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...