Foto: Archivo

Guarulla: Psuv aplica migración de electores para burlar la voluntad de los indígenas

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 05:09 pm

Reporte1.com

Ante la eventual repetición de la elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, el gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, denunció este miércoles que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está trasladando electores de Apure y de Guárico “para vulnerar la voluntad de los amazonenses” en los comicios.

A través de su cuenta en Twitter, Guarulla señaló que el Psuv aplica la migración de electores para tratar de “burlar una vez más la voluntad de los indígenas”.

Casi un año después de las elecciones del 6 de diciembre el estado ha permanecido sin representación en el Parlamento y los candidatos electos en la entidad han librado una batalla contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha durado meses.

Sin respuesta del Poder Judicial, los representantes fueron juramentados el 28 de julio de este año. Ese día la oposición completó sus 112 diputados, pero la AN fue declarada en desacato por el TSJ. Hace dos semanas, luego de la tercera reunión, del gobierno y la oposición se acordó que las elecciones en Amazonas se realizarían de nuevo.

Los diputados por esa entidad decidieron desincorporarse de sus curules para no entraba el diálogo del Gobierno y la oposición.

Comentarios

x

Check Also

Morales: CNE intentó descolocar la oposición adelantando regionales

El sub secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda ,Negal Morales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manejado los cronogramas electorales a su antojo, debido al cambio ...