Pérez Urdaneta: Sucre es el décimo estado con mayor incidencia delictiva en el país

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 02:33 pm

Noticiasx7

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, señaló que de acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, el estado Sucre se encuentra entre las primeras 10 entidades con mayores índices de violencia y criminalidad.

En este sentido, instó a los jefes de los 66 Cuadrantes del estado Sucre, a trabajar en atención a la variante operativa, la preparación del servicio y el Plan de Patrullaje, para disminuir la incidencia delictiva en esta entidad.

Trabajando en tres ejes

“Si comparamos las semanas 47 y 48 del año en curso notamos que los homicidios disminuyeron en 50%, lo que nos permite determinar que las autoridades en materia de seguridad ciudadana, van bien encaminados para revertir las cifras que se registran en el estado oriental”, explicó.

En este orden de ideas, puntualizó que las autoridades locales están trabajando en tres ejes: prevención, investigación penal – criminal, y cuadrantes -patrullaje.

Asimismo, Urdaneta destacó que este es el octavo estado que han recorrido, en atención a las instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, de revisar las estadísticas en lo que ha seguridad ciudadana se refiere, en cuáles aspectos
tenemos fortalezas y dónde se encuentran las debilidades.

Además, reiteró que “en Venezuela el delito está georeferenciado, lo que le permite a las autoridades regionales tener herramientas para ir perfeccionando sus estratégicas y sus tácticas, sus despliegues y operativos”.

Comentarios

x

Check Also

Henry Rangel Silva aseguró que candidatos a las gobernaciones deben ser “éticos”

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró este martes que los candidatos a las gobernaciones del país deben tener un comportamiento “ético” para poder dirigir una entidad federal. El ...