Foto: Archivo

Piden que se decrete la arepa como patrimonio cultural de Venezuela

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 04:27 pm

ÚN

Diversas organizaciones de profesionales y técnicos solicitan al Gobierno nacional que decrete la arepa como patrimonio cultural de la nación, a fin de evitar que algunos sectores utilicen este alimento fundamental de los venezolanos como un arma política para desestabilizar  la economía.

Durante el Primer Congreso de la Patria, Capítulo Ingenieros y Arquitectos que se realizó en la Sala 2 de Parque Central, Andrés Giussepe coordinador de la actividad dijo que también propondrán que se nacionalicé la industria de maíz precocida y todos sus sectores conexos por causa de interés público para la protección del pueblo.

“Empresas Polar viene utilizando la arepa con fines políticos electorales y han presionado al Gobierno para que suba los precios de la harina de maíz precocida cuando todo el mundo sabe que ellos han inducido la inflación en los bienes de primera necesidad mediante una guerra económica”, expresó Giussepe.

Anunció que a partir de la semana que viene tienen previsto realizar una asamblea  pública frente a Fedecamaras en Caracas así como movilizaciones de calle para rechazar los ataques sistémicos de los sectores productivos y privados entre ellos, Fedeagro, Consecomercio, Fedenagas, entre otros, quienes con alianza del portal web DolarToday  “han venido atacando el poder adquisitivo de los venezolanos e insisten en alterar la paz por la vía financiera”.

Vidal Cisneros del movimiento de arquitectos e ingenieros refirió que la fuerza de profesionales y técnicos se ponen a la orden del Ejecutivo nacional para la reactivación del aparato productivo del país, en todas sus áreas para lograr la Venezuela Potencia.

“Nosotros le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con todo este equipo para la  promoción y estímulo del emprendimiento de profesionales en lo industrial, agrícola, construcción de vivienda, infraestructura y en la alimentación e incorporar el mayor número de personas a la Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano”.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...