Samsung anuncia cambios estratégicos con el fin de aumentar el valor de la compañía

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 02:37 pm

actualidadgadget

Samsung no atraviesa su mejor momento, después de algunos sonados fracasos como fue el lanzamiento y posterior retirada del mercado del Galaxy Note 7. Para mejorar la situación desde hace semanas llevando oyendo hablar de la posibilidad de que la compañía surcoreana se divida en dos compañías diferentes (un holding por un lado y una empresa operativa por el otro), con el objetivo de aumentar el valor total.

Lo que hasta hace bien poco era un rumor, parece que va tomando forma y es que Samsung ha anunciado de forma oficial que ha contratado personal externo para analizar la situación actual y elegir la mejor estructura corporativa. Podríamos decir de forma resumida que Samsung está preparado su división en dos compañías diferentes.

“Estamos comprometidos a mejorar el valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas y a seguir siendo buenos administradores de capital. Los anuncios de hoy extienden las acciones que iniciamos el año pasado y representan la siguiente fase en la evolución de nuestro gobierno y política de accionariado”

Estas palabras llevan la firma de Dr. Oh-Hyun Kwon, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics que además ha anunciado que este proceso de análisis de la situación durará 6 meses, para una vez finalizado tomar una decisión al respecto.

De momento nos toca esperar para ver hacia dónde camina Samsung en un futuro cercano, pero todo hace pensar que tratará de incrementar su valor actual, dividiéndose en dos compañías diferentes, aunque imaginamos que sin perder en ningún momento su esencial.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...