Ultimaron a mujer que se prestaba como “carnada” para robar a hombres

sábado, 31 de diciembre de 2016 10:13 am

Con información de Panorama

Maryelin del Carmen Barboza Esquivel fue abatida luego de un enfrentamiento con el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) en el sector Zapara II del estado marabino, durante la noche del miércoles.

La mujer cayó muerta luego que, junto con Gerardo José Orozco Hernández y Carlos David González Valbuena, sometieran a un grupo de personas en un chimbanquele que se llevaba a cabo en el sector Santa Rita de Maracaibo.

El Secretario de Seguridad del estado Zulia, comisario Biagio Parisi indicó que “la comisión policial avistó un automóvil con las mismas características dadas por la central, un vehículo Chevrolet Esteem procediendo a darle la voz de alto, a la que hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que culminó en la calle 58 con avenida 4 del sector Zapara, cerca de la Plaza El Ángel, donde Barboza, Orozco y González descendieron del Esteem e intentaron internarse en un terreno baldío, donde decidieron disparar contra los policías con un revólver niquelado, marca Cobra, un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta niquelada calibre 12 milímetros”.

Barboza “pichaba” a sus cómplices las víctimas que creían que habían conquistado a una mujer que robaba las miradas de decenas de hombres. Pero una fuente ligada a las investigaciones del caso reveló que Orozco Hernández estaba solicitado por el Cicpc por su presunta implicación en el ataque a tiros a dos jefes de la policía científica en julio del año 2014, según informó en aquella oportunidad, el comisario Carlos Sifontes, quien se desempeñaba como jefe de la Delegación Zulia del Cicpc, reseñó el diario Panorama.

Una fuente de la policía científica informó ayer que se están realizando las pruebas dactilares para confirmar la identidad de los abatidos y proceder a verificar todas las implicaciones delictivas de estos tres sujetos que cayeron cerca de Plaza El Ángel en Maracaibo. Es posible que se generen otros arrestos de probables cómplices de los tres delincuentes.

Comentarios

x

Check Also

Cinco muertos en accidente en la carretera Falcón-Zulia

A tempranas horas de este domingo, se produjo un choque en la carretera Falcón – Zulia, que dejó al menos 5 muertos. Presentes indicaron que un automóvil modelo Caprice y ...