Cinco tips para bajar de peso ¡sin dietas ni pastillas!

Lunes, 2 de Enero de 2017 11:55 am

eme de mujer

Es posible bajar de peso sin hacer dieta, incorporando pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios y de descanso, sin sentir la presión de pensar “no puedo comer esto porque estoy a dieta”

Algunas de las acciones que puedes ir introduciendo poco a poco en tu rutina y que te ayudarán a bajar de peso sin darte cuenta son:

1.TOMA AL MENOS 2 LITROS DE AGUA

Tomar medio litro de agua 30 minutos antes de cada comida, en combinación con una dieta baja en calorías, provoca una pérdida de peso un 44 % mayor. Esto incrementa el metabolismo en un 30 % y los efectos se multiplican si el agua está fría, ya que tu organismo gasta calorías para calentarla.

2. DUERME ENTRE 7 Y 8 HORAS

Es un hecho científico que unos buenos hábitos de sueño favorecen la pérdida de peso. Programa tu día para que puedas dedicar entre 7 y 8 horas mínimas a descansar profundamente.

 

3. COME DESPACIO Y MASTICA BIEN LOS ALIMENTOS

Este hábito no es solo útil para combatir y prevenir la obesidad; de acuerdo con diversos estudios, cuando comes más despacio y masticas más veces los alimentos, tu estómago se llena antes con raciones más pequeñas.

4. SIRVE TU COMIDA EN PLATOS PEQUEÑOS

Al servir tu comida en platos pequeños, tu cerebro activará la “alerta” de saciedad antes. En otras palabras, algo tan sencillo como cambiar el tamaño de las porciones hace que te sientas llena y pares de comer.

5. Menos endulzantes artificiales

Tomar bebidas muy dulces o gaseosas es una de las cosas que más te hace engordar. Este azúcar es más perjudicial ya que no sacia el apetito y el cerebro no “activa” la sensación de llenado.

 

Bajar de peso no significa necesariamente restringir y limitar la ingesta de determinados alimentos. Perder esos kilos de más también se puede lograr agregando a tu dieta alimentos sanos y naturales que, por su contenido, favorecen la pérdida de peso sin dañar tu salud.

Comentarios

x

Check Also

Conoce de qué trata la extraña enfermedad de “Game Of Thrones”

La princesa Shireen Baratheon, hija de Stanis Baratheon, y Jorah Mormont sufrieron de el trastorno conocido como psoriagrís (o greyscale, en inglés), la cual provoca que la piel de los afectados se ...