Mejores gadgets wearables

Lunes, 2 de Enero de 2017 12:04 pm

Tecnomagazine

No es secreto para nada que este tipo de aparatos para ser llevados en la muñeca, pensados principalmente para registrar nuestra actividad física y en algunos casos recibir notificaciones, de momento no ha logrado la cuota de mercado, aunque Samsung y Apple siguen apostando sus fichas.

wearables

Los dispositivos wearables no han logrado cautivar por completo ni tampoco recoger buenos número durante el año pasado. Y es que según muchos usuarios y expertos de mercadeo, este tipo de dispositivo de muñeca sigue viéndose como innecesario y un mero complemento a los smartphones.

Muchas son las empresas que siguen impulsando estos gadgets, tales como Apple y Samsung, los cuales han vuelto a poner a disposición sus propias propuestas con nuevas versiones de sus artilugios, pero a pesar de esto, la curva de adopción por parte de los usuarios ha sido menor de la esperada, lo cual se convierte en una situación bastante difícil de sostener sobre una reciente categoría de producto que hace unos dos años era calificada como una revolución y el futuro.

De momento la empresa Apple, que renovó su dispositivo Apple Watch, actualmente lidera el mercado de los “smartwatches”. La firma de la manzanita blanca vendió solamente unos 1.1 millones de unidades, lo cual es bastante poco a comparación del año anterior, en el que se vendieron unos 3.9 millones.

wearables

Solo nos queda comprobar durante el transcurso de los próximos meses, el impacto que tendrá en el mercado el nuevo modelo, el Apple Watch Series 2, con el que según indica la compañía han corregido varios bugs y se ha logrado un mejor dispositivo a comparación de la primera versión.

Adicional a los bugs corregidos, también ha que resaltar la incorporación de un sistema de geoposicionamiento GPS y que ahora es resistente al agua, los cuales son dos aspectos a tener muy en cuenta y que han enriquecido de manera considerable la propuesta del reloj como tal. En cuanto a los aspectos de diseño, han sido bastante conservadores.

Otro detalle a importante a tener en cuenta de esta segunda camada, es la pantalla, la cual es mucho más brillante que el anterior modelo y que ofrece un brillo de más de 1.000 nits, lo cual permite consultar a plena luz del día la hora o cualquier notificación.

wearables

De seguro si la empresa Apple sigue apostando sus fichas a esta clase de dispositivos y manteniéndose en el liderazgo, al momento que los usuarios decidan adoptar los smartwatches tal como lo hicieron con los smartphones, las ventas de sus dispositivos se dispararán por los cielos.

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...