Superlano: Si se desconoce la nueva directiva de la AN estarán dando un golpe de Estado

Martes, 3 de Enero de 2017 01:21 pm

Noticiasx7

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Superlano, reiteró este martes que si desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se llegara a desconocer o impedir la elección de la nueva directiva del parlamento, “se estaría dando un golpe de Estado”.

Por un convenio que hiciera la alianza opositora para lanzarse a las elecciones del 6 de diciembre de 2015, donde se juntaron más de una decena de partidos en una sola tolda política, cada año que pase la AN cambiará su directiva. Esta vez, este jueves 05 de enero se hará el primer cambio uno que han intentado desestimar los partidarios del gobierno.

Una asamblea acorralada que no cumplió

Durante sus declaraciones, el parlamentario opositor aseguró nuevamente que la AN, presidida por Henry Ramos Allup (MUD), estuvo “acorralada” por el Gobierno Nacional y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al evitar, estos últimos, que casi todas las leyes sancionadas por el cuerpo legislativo estén vigentes. Todo esto actuando de forma ilegal, claro está.

En este sentido Superlano también admitió que el bloque parlamentario opositor quedó en deuda con los venezolanos al no cumplir con todas las propuestas realizadas al país.

La culpa la tuvo Juan Guaidó

Por otro lado, el legislador rechazó que la no designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sea responsabilidad de su persona y el resto de diputados que no asistieron a la sesión del pasado 15 de diciembre, pues, a su juicio, la culpa la tuvo el coordinador del Comité de Postulaciones, Juan Guaidó, al no cumplir con los lapsos reglamentarios.

“Antes del 15 de diciembre, estuvo el 20 de septiembre en esa fecha se nombró la comisión de postulación para seleccionar a los nuevos rectores”, tras ello Guaidó debió “presentar los postulados en los últimos 10 días de ese mes y no lo hizo (…) luego vino noviembre y diciembre, y no se pasó nada”, señaló.

De acuerdo con Superlano, la anormalidad del proceso dio pie para que la bancada del oficialismo solicitara al TSJ un recurso de omisión legislativa para que sea este organismo el que se encargara de elegir a las autoridades del Poder Electoral.

Asimismo, afirmó que, a pesar de la sanciones, aún sigue siendo dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al tiempo que recalcó que continúa con la lucha de cambio propuesta por la MUD.

Comentarios

x

Check Also

Esta es la tarjeta electoral para las regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves el primer modelo de boleta electoral de los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales previstas para octubre de este año. ...