Autor del ataque en Estambul es un hombre de 28 años de Kirguizistán

Martes, 3 de Enero de 2017 11:51 am

ABC

El autor del atentado terrorista en el club “Reina” de Estambul, en el que asesinó en Año Nuevo a 39 personas, es Lakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, informó la cadena de televisión pública de Turquía TRT.

El sospechoso parece tener experiencia de combate y podría haber recibido entrenamiento en Siria, según el periódico “Haberturk” y una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia de noticias Reuters.

También se puso bajo custodia policial a la esposa y los dos hijos del presunto autor del atentado terrorista de Estambul, informaron este martes medios turcos.

El periódico otomano “Cumhuriyet”, afirma que la familia está custodiada por la Policía en la central ciudad Konya, asegura que ha hablado con la mujer del atacante. “Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (de Daesh)”, dijo la mujer al rotativo.

Apología del terrorismo en las redes

Las autoridades también turcas están investigando 347 usuarios de redes sociales por haber publicado comentarios a favor del terrorismo tras el atentado, según ha informado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Explicó que estos usuarios “sembraron la discordia en el país” con sus comentarios tras el ataque, reivindicado por Daesh y cuyo autor sigue aún en paradero desconocido.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...