Baltazar Porras: Violencia, terror social y desamparo se viven en todos los rincones

Martes, 3 de Enero de 2017 03:18 pm

analitica.com

“La violencia y el terror social, aunado con el desamparo que viven los venezolanos, se ve en todos los rincones de la nación cuando la inseguridad, la falta de alimentos, medicinas y un hampa desbordada tienen arrinconados a los ciudadanos, sin ayuda de nadie”, así lo expresó el cardenal Baltazar Porras en su visita al Monasterio Trapense de Mérida “Nuestra Señora de Los Andes”, el cual fue asaltado por un grupo armado el pasado 28 de diciembre.

En una nota que reseña El Nacional, el representante de la Iglesia expresó su solidaridad a la comunidad de los monjes trapenses por lo que vivieron, pues nueve delincuentes encapuchados llegaron al lugar portando armas largas y apuntaron, amordazaron, golpearon uno a uno a los presentes y los encerraron en cuartos. Asimismo, durante el suceso resultó lesionado un empleado del lugar tras ser golpeado con un arma de fuego.

Aprovechó la ocasión para orar y pedir que “se termine la violencia en Venezuela”, esto lo hizo en una visita de solidaridad al monasterio la cual se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre. Estuvo acompañado de los obispos Alfredo Torres, de Apure y Trino Fernández, auxiliar de Caracas.

Por su parte el Ministerio Público comisionó al fiscal 8° auxiliar del estado Mérida, Freddy Freites, para investigar el robo al monasterio, donde al momento del asalto se encontraban 30 personas, algunas de ellas en un retiro espiritual.

Comentarios

x

Check Also

Ministro Villegas expresó condolencias a ministro Pérez Abad por fallecimiento de su hijo

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de ...