Jóvenes ecuatorianos inventan sonar para invidentes

Martes, 3 de Enero de 2017 12:03 pm

CNN

Un grupo de jóvenes en Ecuador creó un dispositivo tipo sonar que podría beneficiar a miles de personas invidentes. A base de mucho esfuerzo el proyecto fue elegido en primer lugar de más de mil inventos.

Los jóvenes ecuatorianos participaron en un concurso de History Channel llamado “una idea para cambiar el mundo” compitiendo con 5800 proyectos. La propuesta de los latinoamericanos se destacó por su impacto social obteniendo el primer lugar del concurso y 60 mil dólares.

El sonar funciona con el principio del sonar del murciélago o el delfín; el dispositivo se coloca en la solapa y suena cuando se acerca a un objeto. Hay un margen de error porque el sonar no rebota bien sobre la ropa pero ya los creadores están trabajando en esto.

El sonar estará a la venta en Ecuador a partir de marzo del 2017 y tendrá una vida útil de 2 años, momento en el que se tendrá que cambiar la batería.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...