Juan Miguel Matheus: AN puede elegir a su propia junta directiva

Martes, 3 de Enero de 2017 10:38 am

EN

El diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, aclaró que la Asamblea Nacional, acogiendo el principio de la llamada autonomía política, puede elegir a su propia junta directiva porque es una potestad inherente e indeclinable del Parlamento, expresión de los principios constitucionales de separación de poderes y de autonomía parlamentaria.

“El Legislativo es un órgano que ejerce la soberanía popular, se dota a sí mismo de un gobierno interno independiente de otros poderes públicos”, señaló.

Destacó que elegir a las autoridades es a un tiempo un mandato constitucional y una competencia exclusiva y excluyente que la carta magna atribuye de manera expresa a la Asamblea Nacional.

También dejó en claro que al no existir ninguna disposición constitucional, legal ni reglamentaria respecto de la mayoría requerida para la elección de la junta directiva, esta debe ser elegida por mayoría simple y de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...