Suscripciones a plataformas musicales aumentaron el doble en EEUU

Martes, 3 de Enero de 2017 11:38 am

AFP

Las suscripciones a las plataformas musicales aumentaron más del doble durante 2016 en EEUU, impulsando el crecimiento de la industria musical pese a la caída de las ventas de álbumes.

La firma de análisis BuzzAngle Music dijo que el año pasado el consumo de música en territorio norteamerciano, el mercado más grande del mundo, aumentó 4,9% gracias al streaming.

Los servicios de streaming de música aumentaron rápidamente en los últimos años y dieron un nuevo impulso a una industria que había estado estancada. Cada vez más gente prefiere pagar por suscribirsea los servicios de plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal.

En 2016, los usuarios de EEUU reprodujeron canciones más de 191mil millones de veces a través de plataformas de reproducción en línea, lo que supone un aumento del 124,3% respecto al año anterior.

En el último año, más del 76% de las escuchas se hicieron a través de la suscripción de pago, un incremento respecto al 62% del año anterior.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...