Unete: Venezuela cerró el 2016 entre el desempleo y la pobreza

Martes, 3 de Enero de 2017 03:22 pm

Nota de prensa

El portavoz de la Central de Trabajadores Unete, José Antonio García, señaló que el 2016 deja como saldo en Venezuela el incremento del desempleo y la pobreza, esta última se ubicó entre 69% y 73%.

García indicó que  Venezuela cerró el año con más desempleo, con una acentuada pérdida del poder adquisitivo del salario, deterioro de las condiciones del medio ambiente de trabajo y con más de 1 millón 300 mil tercerizados en el territorio nacional.

“Más de 600 mil venezolanos perdieron su trabajo en este 2016, principalmente los que laboran en el sector comercio y servicio”, puntualizó el vocero.

Agregó que, en materia de derecho colectivo del trabajo, los venezolanos sufrieron un revés al caer en más de 80% la cifra de inscripción de organizaciones sindicales producto de trabas gubernamentales.

Además, sostuvo que el derecho a huelga “fue suspendido de facto” por el Estado y que las discusiones de convención colectiva también fueron limitadas, e incluso, proliferó la tendencia a desconocer a miles de organizaciones sindicales y sus directivas por parte de los empleadores, mayoritariamente, en el sector público.

Según cifras de la Unete, el año 2016 finaliza con las reservas internacionales en menos de 5 mil millones de dólares con respecto al cierre del año 2015, con un incremento de la deuda pública de hasta seis veces su monto, una inflación de tres dígitos, más del doble de la del año anterior.

De acuerdo con la organización, la devaluación de la moneda paso de alrededor de 200 bolívares por dólar a más de 673 bolívares (Dicom), con tercer año consecutivo de caída en la producción de dos dígitos y con la impresión de dinero inorgánico más alta de la historia del nuestro país.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...