Venezuela tendrá un 2017 lleno de voleibol

Martes, 3 de Enero de 2017 12:05 pm

Federación Venezolana de Voleibol

El año nuevo llegó y con él los nuevos retos que afrontará Venezuela. Uno de ellos será la incorporación, por primera vez en la historia, del sexteto femenino al World Grand Prix 2017. Las criollas jugarán dentro del Grupo 3 ante Algeria, Camerún, Colombia, Hungría y México, en el mes de Julio.

El equipo masculino de cancha participará en la World League 2017, pero los partidos del Grupo 3 serán celebrados en el mes de Junio, el conjunto tricolor enfrentará a Alemania, Grecia Austria, Estonia, Catar y Kazajistán.

En lo que respecta a los eventos internacionales que Venezuela será anfitriona, resalta una de las paradas del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, a efectuarse del 28 al 30 de Abril en San Fernando de Apure. Así mismo, el estado Vargas será sede de una de las etapas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud (Voleibol de Playa), a consumarse del 22 al 24 de Septiembre.

La Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) y la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), también verán acción este 2017. La liga de vóley playa arrancará el 2 de Marzo en San Fernando de Apure, y visitará ocho estados venezolanos para culminar en el mes de Junio. La Liga de voleibol de cancha no tiene todavía fecha de inauguración.

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) ya publicó su calendario nacional donde se evidencia que desarrollarán 9 Campeonatos Nacionales de voleibol de cancha, en ambas ramas, en las categorías: Minivol, Infantil, Juvenil B, Juvenil A, Libre, Máster A, B, C y D.

La FVV eliminó los Campeonatos Nacionales de voleibol playa (Torneos para el desarrollo y masificación de la disciplina), ahora las categorías menores jugarán una especie de liga donde las finales se jugarán antes de la final de la LVVP. Primero las asociaciones afiliadas a la FVV jugarán series por zonas para luego enfrentarse en una final auspiciada por la LVVP, en el marco de la responsabilidad social que deben de tener las ligas deportivas en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...