Foto: Archivo

Retoman búsqueda del helicóptero extraviado en el Amazonas

Miércoles, 4 de Enero de 2017 01:18 pm

AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que ante mejoras de las condiciones meteorológicas en el estado Amazonas, en horas del mediodía de este miércoles despegaron desde Puerto Ayacucho tres aeronaves en búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba esta entidad.

La información la dio a conocer el ministro a través de su usuario en la red social Twitter, @vladimirpadrino, en el cual escribió: “En este momento, y ante mejoras de condiciones meteorológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda”.

Asimismo, informó que se iniciaron los patrones de búsqueda desde La Esmeralda, un poblado y capital del municipio Alto Orinoco, de donde despegó un helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves.

Más temprano, Padrino López confirmó en la misma red social que este miércoles la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Guayana realiza operaciones por vía terrestre y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida.

También señaló que las operaciones de búsqueda cuentan con el apoyo de habitantes de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre otras, a las cuales agradeció su contribución.

Padrino López reportó este martes que condiciones climatológicas adversas habían obstaculizado la búsqueda del helicóptero por vía aérea, por lo cual se incrementaron las operaciones por tierra y por vía fluvial.

La aeronave despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana desde Puerto Ayacucho con todos los chequeos y protocolos de vuelo correspondientes, y se preveía que aterrizaría pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda. Sin embargo, a las 8:10 de la mañana se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas –piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas– y contenía una carga de 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...