Cancillerías de Colombia y Venezuela tratan paso vehicular con miras en la gasolina

Miércoles, 4 de Enero de 2017 02:51 pm

Noticiasx7

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró la mañana de este miércoles a través de un comunicado de prensa, que se estaría adelantando conversaciones entre las cancillerías de Venezuela y Colombia para normalizar la zona fronteriza.

En el texto se puede leer que se estaría tratando el tema del paso vehicular del puente internacional Francisco de Paula Santander, esto con el propósito de que los residentes de la ciudad cafetera de Cúcuta puedan acceder a la gasolina venezolana de forma legal en las bombas que ahora la venderán a peso colombiano.

“Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”, agregó Vielma.

Pdvsa habilitó a las estaciones de servicio La 95 y La Laguna, ubicadas en el estribo venezolano del puente internacional para vender gasolina a particulares en 1.200 pesos y 1.000 el diésel para el transporte público colombiano. La medida entraría en vigencia el 2 de enero pero hasta el momento no ha sido efectiva debido a que se mantiene el bloqueo de vehículos desde hace 16 meses.

Reconversión

Por su parte la alcaldía de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, anunció el inicio de la convocatoria de comerciantes informales de la gasolina o pimpineros y que fueron censados por el ministerio de Minas para formar parte del proyecto de reconversión sociolaboral.

Este proyecto contempla la constitución de cooperativas para la comercialización de autopartes para motocicletas en cuatro centros de servicios integrales: venta de repuestos, cambio de aceite, lavado de motos, mantenimiento preventivo correctivo de motos, entre otros.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Ramírez: Una “agresión” de EEUU desestabilizaría toda la región

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó hoy que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante ...