Fedecámaras asegura que comerciantes en Margarita le tienen miedo a la Sundde

Miércoles, 4 de Enero de 2017 03:45 pm

Con Información de UR

Importadores y empresarios margariteños se mostraron pesimistas ante perspectivas económicas para 2017 luego de los operativos implementados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que redujo los inventarios ante la caída de las exportaciones.

En el espacio Sin Duda en Unión Radio, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersy, destacó que las fiscalizaciones realizadas por la Sundde en varias zonas y centros comerciales de la Isla que desmotivaron las importaciones sobre todo de harina, salsas, pastas, arroz.

El gremio prevé que en los próximos días “resucite” el desabastecimiento tan pronunciado que existía en la entidad y alerta que esos operativos han obligado a muchos comerciantes a cerrar las puertas de sus negocios definitivamente o a extender las vacaciones mientras realizan estudios de costos operativos y reajustes en las nóminas.

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP-, a partir de octubre fue reduciéndose su frecuencia por lo que hubo protestas y en diciembre fue casi nulo el aprovisionamiento de las bolsas de comida subsidiada.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...