Colombia capacitará a vendedores de gasolina para que salgan de la ilegalidad

Jueves, 5 de Enero de 2017 10:46 am

EFE

El Gobierno colombiano destinó 5.200 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) para capacitación laboral y productiva de vendedores de gasolina de contrabando en las fronteras con Venezuela y Ecuador, informó este jueves una fuente oficial.

La iniciativa pretende apoyar el desarrollo de modelos de negocio productivos que permitan la reconversión socio laboral de comerciantes informales de combustible, conocidos como “pimpineros” informó el Ministerio de Minas de Colombia en un comunicado.

“Para ello, se han dispuesto más de 5.200 millones de pesos, disponibles para los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Cesar (frontera con Venezuela) y Nariño (fronterizo con Ecuador)”, añade la información.

Del proyecto forman parte los ministerios de Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex).

“El trabajo conjunto con Mincomercio y Bancoldex nos permite aunar esfuerzos para disminuir la venta de combustibles de contrabando en las zonas de frontera y establecer nuevas alternativas de empleo para esta población”, dijo el jefe de la cartera de Minas, Germán Arce, citado en el comunicado de su despacho.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...