Dictan pena máxima a hombre por tráfico de marihuana en Zulia

Jueves, 5 de Enero de 2017 01:15 pm

MP

Andry Alvarado Mayor (33), fue condenado a 30 años de prisión por el tráfico de 80 kilos de marihuana, incautados el 29 de noviembre de 2013 en un doble fondo de una camioneta que se trasladaba por Maracaibo.

En el juicio, la fiscal 23ª auxiliar del estado Zulia, Heiddy Azuaje, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y con circunstancias agravantes.

El Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción dictó la pena máxima para Alvarado Mayor, quien permanecerá recluido en la sede de la policía estadal, ubicada en la parroquia Concepción de Maracaibo, hasta tanto un juzgado de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la condena.

El hecho

El referido día, el hoy condenado conducía una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanco por la avenida 15 Delicias con 77 de Maracaibo, cuando una comisión integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de San Francisco observó que el hombre desatendió la luz roja del semáforo, por lo que la unidad fue interceptada.

Los efectivos percibieron un fuerte olor que emanaba del vehículo, razón por la cual fue trasladado al comando de la policía científica donde removieron varias piezas nuevas que tenía la camioneta, que data de 1988.

Los funcionarios policiales encontraron 82 panelas de marihuana que estaban ocultas en el chasis y la cabina del vehículo, las cuales arrojaron un peso de 80 kilos con 80 gramos, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...