Este jueves será instalada nueva directiva de la Asamblea Nacional

Jueves, 5 de Enero de 2017 10:26 am

analitica.com

A partir de las 11:00 am se llevará a cabo la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período de sesiones 2017 – 2018, conforme a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República.

De acuerdo con las declaraciones de diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la presidencia del Parlamento será elegido el parlamentario Julio Borges, en sustitución de Henry Ramos Allup, mientras que la primera vicepresidencia quedará en manos de Freddy Guevara y en la segunda Dennis Fernández, representantes de los partidos Voluntad Popular y Acción Democrática, respectivamente.

Por su parte, la jefatura de fracción parlamentaria de la MUD estará dirigida por un miembro de Un Nuevo Tiempo.

Entre tanto, se espera que los legisladores del Gran Polo Patriótico asistan al hemiciclo parlamentario, a pesar de que esta bancada ha señalado desde hace varias semanas que la instalación del Poder Legislativo sería un acto “nulo” debido a la situación de desacato en la que se encuentra, por sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde tempranas horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran custodiando los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...