Foto: EFE

Peña Nieto nombra a polémico funcionario responsable de Asuntos Exteriores

jueves, 5 de enero de 2017 10:37 am

La Vanguardia

El Presidente de México Enrique Peña Nieto nombró al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, considerado el funcionario que orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en septiembre pasado, responsable de asuntos exteriores.

Peña Nieto anunció que una de las misiones de Videgaray será “acelerar los contactos” con la futura administración de Trump para sentar las bases de una relación de trabajo “constructiva”.

Videgaray renunció en setiembre del año pasado como ministro de Hacienda después de organizar la visita del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump. Después de su renuncia, Trump escribió en Twitter que con Videgaray “México y los Estados Unidos habrían hecho grandes tratos juntos, donde México y EE.UU saldrían beneficiados”.

Luis Videgaray ha trabajado para Peña Nieto desde que el actual presidente fuera elegido por primera vez en 2005. Antes de abandonar el ministerio de Hacienda, los analistas políticos mexicanos lo situaban como un posible candidato a sustituir a Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2018.

Comentarios

x

Check Also

13 muertos al caer helicóptero que inspeccionaba daños producidos por terremoto en México

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de ...