Seniat comenzó campaña de atención para declaración y pago del Islr

Viernes, 6 de Enero de 2017 05:55 pm

AVN

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició desde esta semana la campaña de atención y orientación a los contribuyentes sobre la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr). La declaración del Islr, que inició el 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, puede realizarse en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo.

Los usuarios pueden acceder al portal web www.seniat.gob.ve para hacer la declaración de los impuestos, que este año aportarán el 83% del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y participar en los operativos que se realizarán en todo el territorio nacional, reseñó el Seniat en nota de prensa.

Para poder declarar y pagar a tiempo el Islr, Cabello exhortó a las personas a solicitar el Acta de Retención de los Contribuyentes (ARC), un comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...