Foto: Archivo

Estos fueron los resultados de este jueves en la LVBP

Viernes, 6 de Enero de 2017 11:54 am

Prensa LVBP

Águilas a tiro de pasar

Las Águilas del Zulia mantienen su vuelo sin escalas en la postemporada. El equipo rapaz venció por tercer juego consecutivo a los Tigres de Aragua en la serie de playoffs para quedar a un juego de acceder a las semifinales.

El equipo rapaz desplegó una tórrida ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos de Freddy Galvis, para derrotar 9 por 2 al campeón defensor en el Estadio José Pérez Colmenares.

El Zulia dejó en terapia intensiva a la tropa de Buddy Bailey, mientras que Lipso Nava y sus dirigidos continúan su ascenso, una campaña después de ser eliminados en la ronda regular.

“Tenemos que seguir jugando con la misma intensidad, estamos mentalizados en una meta en común, por lo que vamos a seguir jugando de la misma manera, partido tras partido”, enfatizó Galvis.

Caribes reaccionó en Caracas

El Estadio Universitario le ha caído bien a los bateadores de Caribes de Anzoátegui toda la temporada. El patrón sugiere que en el parque la fuerza de los paleadores se incrementa, como sucedió este jueves, cuando los aborígenes conectaron tres cuadrangulares para conquistar la victoria 6 por 5 sobre Tiburones de La Guaira, y conseguir el primer triunfo en la serie después de caer dos veces en Puerto La Cruz.

Con los escualos arriba 4 por 2, en el quinto episodio, pizarra momentánea en la que tuvo mucha responsabilidad un bambinazo de Christian Marrero en el primer inning, René Reyes conectó el primero de los jonrones aborígenes. El estacazo fue ante el zurdo Antonio Noguera.

Para igualar la pizarra, en el séptimo acto, Luis Jiménez pegó su segundo vuelacercas de la serie. Cuando el robusto paleador siniestro le dio a la bola, lanzada por el dominicano Juan Sosa, no tardó en llegar a la mitad de las gradas detrás de la barda del jardín derecho.

En el noveno tramo, Mario Lissón pescó un split-finger de Rafael Cova para lograr la sexta carrera de los indígenas.

Bravos venció en casa

Daniel Mayora guió la arremetida de Bravos de Margarita al romper la paridad de la pizarra, en el octavo inning, en un encuentro que finalizó 9 por 8 contra Cardenales de Lara, en el Stadium Nueva Esparta.

Con el resultado del partido, que terminó pasada la media noche, los comandados por Henry Blanco se colocan en ventaja de 2-1 en el enfrentamiento directo de la primera fase de los playoffs ante los crepusculares, que finalizaron la ronda regular con el mejor récord del circuito.

Con el encuentro igualado a 6-6, el manager Luis Dorante le entregó la bola al relevista Tiago Da Silva para que sacara el último out del séptimo episodio. Pero en el octavo no pudo dominar a ninguno de los toleteros que enfrentó y locales retomaron el control del encuentro, con un racimo de tres anotaciones que fueron a su cuenta, por lo que cargó con el revés.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Dudamel está contento pero no amarrado, dice vicepresidente de FVF

El seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel no está “amarrado” pero está “contento”, y ha rechazado ofertas de varios clubes de la región, dijo este martes el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli. ...