Explotador sexual solicitado por Interpol fue detenido en el Zulia

Viernes, 6 de Enero de 2017 11:50 am

CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de realizar arduas pesquisas, arrestaron a un hombre que se dedicaba a captar jóvenes en planteles educativos con el objetivo de explotarlas sexualmente por medio de una red de prostitución. Hecho ocurrido en parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Las investigaciones comenzaron luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo policial, donde trabajadores de las escuelas y familiares de las víctimas informaron que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba los alrededores de los colegios con la intensión de atraer niñas entre 12 y 16 años, ofreciéndole dinero para luego abusar de ellas y bajo amenaza las obligaba a prostituirse.

Se constituyó una comisión especial hacia la calle Piar de dicha entidad, lugar donde se ejecutó un plan estratégico que terminó con la captura flagrante de Héctor Orlando Pacheco Claros, quien poseía una notificación roja por Interpol.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución Internacional. Este caso fue remitido Fiscalía cuarenta y tres del Ministerio Público, de La Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

Comentarios

x

Check Also

Con siete puñaladas: hallan el cadáver de una sexagenaria en Catia La Mar

Una dama de 60 años identificada como Yajaira Marín fue hallada muerta el sábado en la cama de su vivienda, situada en el barrio La Lucha de Catia La Mar, ...