Inteligencia de EEUU publica informe sobre supuestos hackeos rusos en las elecciones

Sábado, 7 de Enero de 2017 09:29 am

RT

La Oficina Central de Inteligencia publicó este viernes un informe titulado ‘Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses’. En el mismo se advierte que muchas de las conclusiones no fueron incluidas porque el informe es “una versión desclasificada de una evaluación altamente clasificada”.

Liberar más información “revelaría fuentes o métodos delicados y pondría en peligro la capacidad de recopilar inteligencia extranjera crítica en el futuro”, explica el informe.

El documento señala además que las autoridades rusas han intentado deteriorar la confianza de la sociedad estadounidense en el proceso democrático, así como “menospreciar” a la candidata demócrata, Hillary Clinton, impidiendo que fuera elegida.

“Los medios rusos hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral y las primarias, mientras que ofrecían una cobertura negativa sobre a la exsecretaria [de Estado] Clinton”, asevera el informe.

De igual forma se subraya la posición de RT como factor de influencia en las elecciones, ya que, según el texto, “sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional”.

El informe ha sido publicado luego del encuentro entre Donald Trump y funcionarios de Inteligencia. Tras la reunión el presidente electo afirmó que el supuesto ‘hackeo’ al Comité Demócrata “no tuvo absolutamente ningún efecto” en las elecciones presidenciales del 2016. Asimismo Trump subrayó que no hubo ninguna manipulación de los instrumentos de votación.

Comentarios

x

Check Also

YouTube ofrece “noticias de última hora” en página principal

La plataforma digital de videos, Youtube, lanzó este viernes una sección de “Breaking News” (noticias de última hora ” en la página de inicio de los usuarios. La información fue suministrada ...