Obesidad aumenta durante etapa universitaria

Sábado, 7 de Enero de 2017 11:10 am

Con información de A tu Salud

Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, concluyó que la educación superior aumenta el riesgo de obesidad en los jóvenes, gracias a un estudio estudio publicado de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

Durante el estudio, los investigadores pesaron a un grupo de estudiantes durante el primer y último año de universidad. Los resultados mostraron que el peso promedio aumentó de 66 kilogramos a unos 71.

Asimismo, los científicos refutaron el mito de que el primer año es el más perjudicial para la salud, puesto que en este período los participantes solo ganaron unos 1,5 kilos.

“Este estudio, al igual los realizados con anterioridad, sugiere que los estudiantes universitarios son propensos a ganar peso, lo que puede impactar su salud en el presente y, aún más significativamente, en un futuro no muy lejano”, declaró la científica Lizzy Pope.

Los demás investigadores opinaron que este experimento podría ayudar mucho a los servicios de salud pública, pues sería una forma de al fin luchar contra la obesidad juvenil.

Comentarios

x

Check Also

Para tiempo de crisis: conoce los 8 alimentos que te pueden durar toda una vida

Existe un grupo de alimentos casi “inmortales” que pueden ser ingeridos después de mucho tiempo. Esta propiedad sin duda los convierte en grandes aliados en tiempos de crisis. Miel Su ...