Consejos básicos para bajar esos kilos que ganaste en diciembre

Domingo, 8 de Enero de 2017 09:29 am

Con información kienyke.com

Después de comer hallacas y pan de jamón en diciembre, vienen las pequeñas llantas en el abdomen, esas que son un dolor de cabeza cuando se empieza un nuevo año, y la ropa ya no nos queda como antes. Sin embargo, enero es un mes en el que la gente con un poco de esfuerzo puede eliminar esas calorías de más que ahora no necesita el cuerpo.

Camilo Peña, más conocido como Camilo Box, es un entrenador personal con más de 13 años de experiencia en el entrenamiento de alto impacto, y comentó que el primer paso para empezar con pie derecho es diseñar una rutina de cardio las primeras tres semanas para activar el metabolismo y quemar grasa progresivamente.

“La rutina ‘cardio box’ que manejo es una práctica que comprende una serie de circuitos que al combinarlo con una buena alimentación, la persona puede bajar hasta cinco kilos por mes, de esa manera se elimina esos gorditos de navidad”, dijo Camilo.

La persona debe tener en cuenta que los primeros ejercicios a realizar tienen que ver con su historia deportiva, es decir, si es una persona sedentaria o por el contrario le llama la atención el tema de la actividad física.

“Para las personas sedentarias, lo primero que deben hacer es trotar o caminar diariamente durante 20 minutos, contrario a las que han tenido un nivel entrenamiento avanzado, ellos pueden iniciar cardio con entrenamiento funcional a la vez”, explicó.

Es importante que si la persona quiere realmente bajar esas calorías, debe comprometerse con un consumo responsable de alimentos.

“Debe dejar de consumir todo lo que tenga que ver con fritos, jugos de cajitas, comidas rápidas, harinas refinadas, y todo lo que tenga que ver con panadería, esta clase de alimentos tienen mucho contenido calórico y no nos ayudan de a mucho en la pérdida de grasa”, insistió.

Sin embargo, existe otra lista de comidas que debe tener en su agenda mientras inicia desde ya su entrenamiento personal. Se recomiendan los alimentos ricos en proteína y altos en Omega 3 como los pescados, el salmón, la tilapia entre otros, además aumentar el consumo de agua y de frutas y verduras.

Box comenta que es necesario tener un entrenador personal en cada rutina, para supervisar cada uno de los movimientos que se realizan. No recomienda seguir las rutinas de ejercicios que otros entrenadores suben a YouTube o plataformas de video, porque son entrenamientos generalizados que pueden causar una lesión en el cuerpo más adelante, además todos los cuerpos son diferentes y requieren de algunas necesidades que un entrenador sabe cómo detectar.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...