Para construir el cambio Por: Julio Ándres Borges

Domingo, 8 de Enero de 2017 01:17 pm

Noticiasx7

El jueves asumimos la responsabilidad de la presidencia de la Asamblea Nacional y planteamos ante el país la exigencia del respeto al voto y a la Constitución al gobierno nacional de Nicolás Maduro Moros. El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. Presidente, no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo porque, como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado.

Para nosotros es inaceptable que el presidente Maduro se niegue a hacer elecciones, por lo cual, en los próximos días, la Asamblea Nacional aprobará la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro. Con esa decisión, la AN abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones generales en todos los niveles y ramas del poder público: gobernadores, alcaldes, presidente de la República y, ¿por qué no?, Asamblea Nacional. ¡Qué sea el pueblo el que decida!

El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted, señor Presidente, a seguir conteniendo la soberanía del pueblo porque, como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado. Presidente Nicolás Maduro, tiene la obligación de respetar la Constitución y al pueblo venezolano. No será usted el primero ni tampoco el último gobernante a quien, cegado por la terquedad, lo sorprende la ira de un país cansado y desesperado.

Esta Asamblea Nacional está llamada a liderar ese cambio por el que 14 millones de venezolanos votaron hace poco más de un año. Estamos llamados a darle cauce a esa fuerza que se movilizó para pedir el referéndum revocatorio y de la que se burlaron.

Llamado a la Fuerza Armada Nacional 

Miembros de la Fuerza Armada Nacional, ustedes y sus familias también son víctimas del caos. Conocemos bien la situación de la tropa en los cuarteles: su alimentación deficiente, el apresto operacional destruido y el pésimo estado de las instalaciones, la seguridad social indigna y la manipulación política que hacen de la institución.

No podemos generalizar, nuestro deber es ser justos. En un futuro gobierno, revisaremos caso por caso para no permitir que una minoría que se ha dedicado al narcotráfico y a la violación de los derechos humanos dañe el honor de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional.

Hermanos y hermanas de uniforme: en nombre de la representación nacional, los convoco a que caminemos juntos hacia una patria donde la gente vuelva a verlos con respeto. Una patria en la que ustedes participen activamente en el desarrollo del país porque, en esa patria que viene, ustedes son parte crucial de la recuperación.

Realidad nacional

Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión, sepan que desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron solo el año pasado y desde que Nicolás Maduro está al mando de la nación tenemos una inflación acumulada de 4.200%, la más alta del mundo; la pobreza se ha duplicado desde 2013, ocho de cada 100 venezolanos comen de la basura y la mitad del país, incluyendo a los niños, se acuestan a dormir sin comer completo. Además, vivimos un vergonzoso y cruel porcentaje de escasez en alimentos y medicinas.

Desde la Asamblea Nacional iremos a las calles para plantear soluciones al pueblo. Sesionaremos en las comunidades, en los hospitales, en las fábricas expropiadas, en las escuelas, en las cárceles y en cada uno de los lugares donde sean necesarias nuestra presencia y nuestra fuerza democrática.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...