Creado Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Clap

Domingo, 8 de Enero de 2017 04:11 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Este fondo nace con un capital semilla producto de la incautación y recuperación de los billetes de Bs 100, cuando le dimos un duro golpe a las mafias que traficaban con nuestro papel moneda. El dinero decomisado nos dio un monto de 585 millones de bolívares que serán depositado de manera directa a este fondo”, destacó el jefe de Estado durante la transmisión de la edición Nº 76 de Los Domingos con Maduro.

En este sentido, exhortó al Gobierno Bolivariano y al Poder Popular a consolidar los Clap y fortalecer la organización en las comunidades a fin de curar las heridas provocadas por la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

“Debemos superar las heridas de la guerra económica, los Clap nacieron como antídoto para combatirla”, dijo.

Resaltó que se establecerá un sistema de tiendas modernas, que serán el eje de esta nueva instancia de organización popular.

“Declaro el 2017 como el año del nacimiento del milagro del Sistema de Tienda de los Clap, que demostrará que sí puede funcionar una economía sana, armónica, productiva, de precios justos, al servicio del pueblo (…) Es muy importante la consolidación de las redes de abastecimiento, de las redes productivas como la nueva célula económica y social del socialismo venezolano, porque solo así se puede distribuir con justicia, con igualdad “, enfatizó.

La ministra del poder Popular para la Agricultura Urbana, Erika Farías, sostuvo que los Clap se han constituido en una fuerza extraordinaria para la lucha contra esos factores que atentan contra la estabilidad del país.

“Nosotros nos comprometemos a luchar junto al pueblo a lograr la meta de atender a 6 millones de familias y de esta manera hacer irreversible la Revolución Bolivariana”, aseveró Farías.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...