Foto referencial

Trump: No hay “evidencias” de que el ciberataque afectara el resultado electoral

Domingo, 8 de Enero de 2017 12:34 pm

EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reiteró este sábado que no hay “evidencias” de que los ciberataques que sufrió el más reciente proceso electoral del país hayan afectado el resultado de los comicios presidenciales de noviembre.

Trump mencionó esa conclusión al comentar en Twitter la reunión que mantuvo el viernes en Nueva York con altos responsables de los servicios de Inteligencia de la Administración de Barack Obama para analizar este tema.

Los comentarios de Trump surgen tras difundirse informes oficiales que detallan el papel de Rusia en el ciberataque que sufrieron instituciones estadounidenses en el proceso de los comicios presidenciales. 

Según el presidente electo, los servicios de inteligencia afirmaron que “en absoluto” había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones.

“¡No se tocó a las máquinas de votación!”, agregó Trump, reiterando lo mismo que dijo el viernes en un comunicado oficial comentando los resultados de la reunión con los servicios de inteligencia.

En ese comunicado, Trump reconoció que Rusia y China, así como otros países o grupos están tratando “constantemente” de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos, en un cambio de posición respecto a opiniones anteriores.

Previamente, Trump se había mostrado escéptico sobre la posibilidad de que Rusia o su presidente, Vladimir Putin, hayan estado detrás del pirateo cibernético en el proceso previo a los comicios del 8 de noviembre.

Entre las instituciones que sufrieron el pirateo se encuentra el del Comité Nacional Demócrata, pero, según Trump su sistema estaba “pobremente defendido” frente a estas acciones ilegales.

“La pérdida (electoral) de los demócratas fue tan grande que están totalmente avergonzados”, dijo, y agregó que esa es la razón de que se esté hablando de ese tema.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...