Atraem Turismo aseguró que salir de vacaciones en navidad fue “misión imposible”

Lunes, 9 de Enero de 2017 09:15 am

Noticiasx7

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Turismo,  aseguró que para los venezolanos fue un imposible viajar en este asueto dada la fuerte crisis económica, afectando con esto a miles de personas que viven del comercio.

Douglas Meléndez, coordinador de Atraem Turismo, Gastronomía y Recreación, explicó que los turistas han visto muy disminuido su poder adquisitivo, convirtiendo casi en una misión imposible ese turismo tradicional que realizaba el venezolano en vacaciones a lugares como Mérida, los llanos o las playas en el oriente del país, por solo mencionar unos casos.

“Podemos afirmar que al menos en un 70% se redujo el número de personas que viajaban regularmente en el asueto navideño, no pudieron hacerlo en esta ocasión a causa de la crisis económica. La gran mayoría de nuestro salario lo estamos destinando para comer”, acotó.

Los afectados

Meléndez señaló que otro gran afectado por esta realidad son los ciudadanos que viven del turismo, en los cuales se engloba a posaderos, restaurantes, vendedores informales.

“Ahora simplemente preparar unas empandas para vender en la carretera o a la orilla del mar se ha convertido en una odisea, ya que es un viacrucis conseguir, harina pan, aceite y carne de calidad, al emprendedor le ha tocado seguir con su negocio a su mínima expresión pero bajando la calidad y cantidad del servicio”.

Informó que desde Atraem están promoviendo la agremiación de los emprendedores del sector turismo, para que unidos puedan debatir sus problemas.

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...