Gobierno propone a agroindustria comprar 50% de su producción para los CLAP

Lunes, 9 de Enero de 2017 03:03 pm

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a los representantes del sector agroindustrial del país comprar 50% de su producción para que sea distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las familias venezolanas.

“Yo quiero comprarle el 50% de la producción de toda la agroindustria en relación a alimentos, a productos de higiene. Yo quiero incrementar la producción y el dinero que tiene el Estado, que es el del país, es para ampliar la producción”, dijo.

La cifra

El Mandatario Nacional encomendó esta tarea al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y ratificó que como parte de su plan de expansión, los Comités se plantean llegar en 2017 a seis millones de familias en el país, para mejorar las condiciones de vida de 24 millones de venezolanos.

Esta nueva forma de organización popular -promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad- se encargará también para el primer trimestre de este año de distribuir  combos de artículos de higiene personal, bombonas de gas doméstico y medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas,

 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...