México negociará con “inteligencia” y sin “sumisión” con Trump

Lunes, 9 de Enero de 2017 03:25 pm

EFE

El canciller de México, Luis Videgaray, anunció que esa nación negociará con “dignidad e inteligencia”, y sin sumisión, con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a fin de mantener la soberanía nacional y proteger a los millones de mexicanos que viven en ambos lados de la frontera.

México “actuará con dignidad e inteligencia abriendo puertas del diálogo y negociaciones para defender los intereses de México y los mexicanos”, dijo Videgaray en la inauguración de la XXVIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que supuso su primera intervención como canciller tras asumir el cargo la semana pasada.

No habrá nación sumisa

El antiguo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remarcó que México no será una nación “sumisa” ni buscará el “conflicto o incluso el insulto”, sino que negociará con “sentido práctico”.

La llegada de Trump a la Casa Blanca despierta “incógnitas” en todo el mundo, y especialmente en México, pues de la relación bilateral depende “la vida de millones de compatriotas”, afirmó.

Asimismo, ante miembros del Congreso de la Unión y del Servicio Exterior Mexicano defendió a los mexicanos en Estados Unidos, asegurando que “no son delincuentes”, como dijo Trump antes de ser elegido presidente, sino “gente productiva” que representa “lo mejor de México”.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...