Ramos: Maduro se convirtió en el enemigo público número uno de los trabajadores”

lunes, 9 de enero de 2017 03:37 pm

Noticiasx7

“Una cosa sí tienen claro los trabajadores y es que no se contentan con los aumentos del salario ya que esto revela que habrá mayor inflación. Este sería el aumento número 15, significando el fracaso del modelo económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Nicolás Maduro se ha convertido en el enemigo público número 1 de los trabajadores”.

Así lo aseguró el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, luego del anuncio presidencial que colocará el salario mínimo en Bs. 40.638, lo que a su juicio solo agudizará la crisis económica y empeorará la situación de todos los venezolanos.

Según el primer mandatario local, el nuevo aumento salarial representa un déficit de 3 mil millones de bolívares en lo que corresponde al presupuesto municipal del 2017, significando el 20% del mismo. “Todavía no hemos podido honrar los compromisos con los trabajadores del mes de noviembre de acuerdo al ticket de alimentación, el cual cancelaremos este mes (…) Ese aumento nos producirá un desequilibrio en las finanzas”, sostuvo.

Desequilibrio de las finanzas

Ramos puntualizó que el presupuesto estaba destinado en 49% para funcionamiento-personal y 51% en gastos de inversión “manteniendo el equilibrio financiero que establece la Constitución (…) Con este nuevo aumento indudablemente se desequilibran las finanzas y lo que establece la Carta Magna. En la práctica el gasto de nómina y funcionamiento estaría por encima del 50%”, indicó.

Círculo vicioso

Asimismo, para el burgomaestre, las medidas económicas continúan generando un “círculo vicioso” que inmediatamente produce mayor inflación y devaluación. Asimismo aseguró que el valor del trabajo y el salario en el país ha sido “pulverizado” por el actual mandatario nacional.

 “Reunión de emergencia”

 El gerente local informó que el próximo viernes los alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrán una “reunión de emergencia”, con el fin de tomar acciones ante las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo nacional.

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...