Crecida del río Grita dejó 5 aldeas aisladas en el estado Táchira

Martes, 10 de Enero de 2017 05:13 pm

Con información de El Carabobeño

El director de Protección Civil en el estado Táchira, Yesnardo Canal, expresó este lunes, que 5 aldeas quedaron aisladas en el sector Las Flores de esa entidad por consecuencia de las fuertes lluvias que causaron la crecida  del río Grita.

“Estas precipitaciones que se han dado en las últimas 24 horas dejaron 5 aldeas apartadas en ese sector, en donde viven 700 personas que ahora están aisladas”, señaló la autoridad.

El domingo el aumento del torrente en el caño La Paloma, generó que aproximadamente 30 personas quedaran aisladas al producirse el aumento de la corriente del río que atraviesa parte del municipio Antonio Rómulo Acosta.

Al sitio se trasladaron comisiones de Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado, quienes luego de varias acciones lograron la evacuación de 14 menores de edad y 16 adultos que fueron llevadas hasta un lugar seguro.

Canal además informó que 2 días de aguaceros han tenido registros pluviométricos de 70 litros por metro cuadrado en la zona norte del Táchira, mientras que en San Cristóbal ha habido 25 litros por metro cuadrado de agua.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...