Asamblea Nacional vs TSJ
Foto: Archivo

Diputados opositores serán enjuiciados penalmente si intentan conspirar

martes, 10 de enero de 2017 09:43 am

ÚN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que todo aquel diputado que se atreva a promover actos desestabilizadores contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, podría ser enjuiciado penalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Juicio si habrá contra todo aquel diputado de derecha que se atreva (a conspirar), será un juicio penal de acuerdo con la Constitución y las leyes”, dijo Cabello durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras ser consultado sobre el supuesto abandono del cargo del presidente Maduro.

Indicó que el juicio penal sería consumado “tarde lo que tenga que tardarse”, al tiempo que advirtió a la militancia opositora que el Gobierno Nacional “no permitirá” nuevos actos conspirativos contra la Revolución.

Además, Diosdado Cabello fue enfático en señalar que “nadie puede decir que el presidente Nicolás Maduro ha abandonado su cargo, eso es un absurdo y una ridiculez de marca mayor”,

Aclaró algunos planes políticos de la derecha: “¿Qué quiere provocar la oposición? Que el Gobierno salga a reprimirlos, pero nosotros no los vamos a reprimir. Por eso tienen tanto afán en atacar al Tribunal Supremo de Justicia y a las instituciones de modo que se debiliten y desparezcan”, aseveró.

Por último, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, envió un mensaje de aliento a la militancia adversa al Gobierno Bolivariano: “Usted señor y señora opositora que nos tiene rabia a nosotros, ténganos rabia por muchas cosas pero no porque le digamos la verdad, ha sido clara y absolutamente transparente”.

Comentarios

x

Check Also

Claudio Fermín reconoce que la unidad en la oposición jamás existió

Claudio Fermín, quien aspira a ser candidato presidencial por la oposición venezolana, expresó este miércoles que en ese sector político la cohesión y el consenso nunca existieron, debido a que en cada proceso de elecciones ...