Eudoro González: La Asamblea Nacional está alineada con la Constitución

Martes, 10 de Enero de 2017 01:09 pm

EU

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eudoro González, manifestó que desde el Parlamento se están haciendo las denuncias correspondientes y alineadas a la Constitución para declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro y convocar a elecciones para este año 2017.

“La AN quiere rescatar el valor del ejercicio constitucional, tiene como única forma de expresarse trabajar en la agenda nacional para exigir el respeto a la Constitución y en la Constitución está previsto lo que se aprobó ayer que fue la declaratoria del abandono del cargo y la ruta electoral”, expresó en una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En cuanto a la posible anulación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la sesión del Parlamento del lunes, explicó que lo decidido ayer “es un acto constitucional. Está en el artículo 233 de la Constitución”. Asimismo, comentó que desde la AN tienen que comenzar nuevamente a movilizar a los ciudadanos para exigir el derecho a elecciones de gobernadores como mecanismo de presión. “Que se le consulte a los venezolanos sobre la realidad que están viviendo”, pidió.

“El Presidente se ha alejado de sus verdaderas funciones, abundantes planes macroeconómicos, cinco ministros de economía en un año, una total desidia por parte del primer mandatario nacional en el ejercicio de sus funciones”, puntualizó el diputado.

Por otro lado, expresó que se “respeta el punto de vista” del partido político opositor Avanzada Progresista, el cual expresó su desacuerdo con la declaratoria del abandono del cargo del Presidente en la sesión del Parlamento de este lunes.

Con respecto a la división de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvo que la Unidad es un valor fundamental. “Lo que haya que corregir se corregirá, si hay un disenso se buscarán los mecanismos para solucionar y unificar los esfuerzos en función del operativo más importante, que es estar al servicio de los venezolanos”.

Mesa de diálogo

En cuanto al llamado a diálogo que hiciera el Gobierno a los empresarios en días recientes, González insistió en que para concretar ese encuentro el Ejecutivo debe, primero, brindar “seguridad jurídica, no te voy a expropiar, ni atropellar, esas son las cosas que los empresarios quieren ver para poder avanzar, siempre y cuando haya una agenda seria y creíble”.

“El Gobierno tiene muy mala racha en tema de diálogo, se burlo del Papa, del Vaticano, al no cumplir con ninguno de los acuerdos establecidos en las reuniones pasadas”, sentenció el diputado.

El parlamentario dijo que “El Vaticano está consciente de cuál es la postura de la MUD y conoce al detalle el incumplimiento y la falta de palabra por parte del Gobierno”. Rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien sostuvo que el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, parece vocero de la MUD. “No es cierto, no es vocero de la Unidad sino de la verdad, es la denuncia para vencer las mentiras”, enfatizó.

Venezuela en el Mercosur

El también jefe de la delegación venezolana al parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) señaló que Venezuela quedó muy mal parada, con una imagen muy dañada en el bloque comercial.

“Venezuela nunca pudo participar en una reunión seria ni comercial cuando ejercía una presidencia pro tempore que nunca existió, tampoco estuvo en la tradicional foto de familia entre todos los países. Eso es un mensaje claro para el Gobierno. El Continente no está conforme con sus actuaciones”, explicó.

Asimismo, resaltó que los países no avalan “el irrespeto ciudadano, la existencia de los presos políticos, el que no actúen ante la crisis social ni ante la crisis económica y sobretodo no avalan el aislamiento de Venezuela”.

En ese sentido indicó que le toca “a la alternativa democrática rescatar los valores, ir a fuera a defender la imagen de nuestro país”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...