Meléndez: Procesión de la Divina Pastora no debe ser utilizada para generar zozobra

Martes, 10 de Enero de 2017 12:00 pm

reporte1.com

A propósito de la procesión de la Divina Pastora prevista el próximo viernes, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, aseguró que “es un momento de reflexión, de unión y de profunda fe de la religión católica”, que no debe ser utilizado por sectores de oposición como espacio “para crear zozobra en la población”.

Meléndez recordó que el próximo 13 de enero se conmemorará un año de la inauguración del Manto de María Divina Pastora y agradeció el esfuerzo realizado para mantener las instalaciones en óptimas condiciones para toda la familia.

Por su parte, el Comandante por el estado Lara de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) General José Rafael Torrealba, indicó que este 14 de enero se hará un despliegue mancomunado con la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía del estado Lara, Policía del Municipio Iribarren, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos, haciendo un llamado a la feligresía a no llevar velas para evitar accidentes, indicando que se espera a más de 4 millones de personas durante este día.

Entretanto, Nelson Torcate, presidente de Transbarca, funge como responsable del Monumento Manto de María Divina Pastora ubicado en Barquisimeto, e indicó que en promedio unas 2 mil personas visitan este lugar durante los fines de semana, según reporte de El Informador.
Destacó que se habilitarán rutas especiales previo a la visita de la Virgen, desde el pueblo de Santa Rosa hasta el Manto de María en un horario comprendido de  10:00 de la mañana a 8:00 de la noche hasta el 16 de enero, con diversas actividades que comprenden Feria de Exposiciones Artesanales, visitas guiadas, actividades culturales y la vigilia el día 13 de enero a partir de las 4:00 de la tarde.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...